Por medio de cirugía mínimamente invasiva y accediendo por una incisión de 2mm se puede actuar sobre el metatarsiano realizando un corte selectivo en el hueso y en un plano determinada.
Esto devuelve al hueso su posición funcional y permite que se equilibren las zonas de carga. La deambulación inmediata se convierte en un arma importante en la curación de estos procesos.
No solo es nuestro tendón más potente, también es el más largo (puede llegar a medir hasta 15 centímetros).
Cumple una importante función. Conecta los músculos de los gemelos y el sóleo a la base del hueso calcáneo -donde se encuentra el talón-, y se encarga de transmitir la fuerza al pie.
Las causas de esta tendinopatía en el tendón de Aquiles, es el sometimiento de la zona a tensión repetitiva o intensa a dicho tendón, ya que se ejercita cuando corres, caminas o saltas.
Este tendón en aspectos generales, se debilita con la edad, lo que puede ocasionar lesiones en personas adultas, sobre todo si se practican deportes de forma asidua, o aumenten de manera repentina su intensidad en los entrenamientos.
Regresa andando por tu propio pie al terminar la intervención.
Bloqueos periféricos con anestesia local, sin bloqueos por encima del tobillo.
No es necesario el corte del riego sanguíneo mediante manguito neumático.
Al no haber apenas agresión de tejidos el dolor postquirúrgico es mínimo.
Menor riesgo de complicaciones como infecciones y mejor cicatrización.
Con vendajes y calzado especiales es posible realizar todo el postquirúrgico sin tornillos o agujas.
Pasadas las tres semanas de inmovilización completa y no apoyo, se procederá a cambiar a una ortésis de apoyo durante tres semanas más. No se recomienda comenzar la actividad física hasta pasados al menos tres meses. Pasado ese tiempo, se deberá esperar a que el especialista autorice a realizar deporte sin problemas.
Mantenga la pierna elevada (por ejemplo, sobre una almohada) tanto como le sea posible durante los primeros días. Será necesario que use un yeso o una bota ortopédica para prevenir que su pie y tobillo se muevan por entre 6 y 12 semanas después de la cirugía.
Sostenga cada extremo de la toalla o de la banda con cada mano, con las manos por encima de las rodillas. Jale hacia atrás con la toalla o con la banda para que el pie se extienda hacia usted. Mantenga la posición por lo menos de 15 a 30 segundos. Repita 2 a 4 veces por sesión, hasta 5 veces al día.
Una buena recuperación tras una rotura del tendón de Aquiles dependerá de su edad, el tipo de tratamiento, la rehabilitación después del tratamiento, la cantidad de ejercicios de rehabilitación que haga y el nivel de actividad que desee volver a tener.
Tras el tratamiento y la rehabilitación, la mayoría de las personas pueden reanudar el nivel de actividad que tenían antes de lesionarse, incluidos los deportistas. Sin embargo, si le pusieron un yeso o un aparato ortopédico, en lugar de operarle para reparar la lesión, hay más probabilidades de que el tendón se vuelva a lesionar. Es posible que algunas personas que se someten a cirugía no puedan recuperar suficiente fuerza y flexibilidad en el tendón como para volver a correr o hacer deportes.
Antes y después de hacer ejercicio, usted debe estirar y calentar bien los músculos, y luego enfriarlos. Es importante usar un calzado que le quede bien y sea adecuado para la actividad que realiza. Esto puede ayudarle a evitar una nueva lesión del tendón de Aquiles.
La técnica MIS para la reparación de las roturas agudas de tendón de Aquiles es una buena alternativa a
la cirugía abierta. Presenta bajas tasas de re-roturas respecto a tratamiento conservador y una menor
tasa de complicaciones que la cirugía abierta.
Además, algunos estudios demuestran un menor tiempo
quirúrgico, una menor estancia hospitalaria y un tiempo menor para la incorporación laboral, lo que a la
larga supone un beneficio socio-económico.
Eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. (corte , limado de uñas, durezas, callosidades...)
Es una intervención sencilla y rápida, que va a consistir en la retirada de la matriz de la uña.
La extirpación de un juanete es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo y del pie.
Técnica percutánea sin fijación interna que permite garantizar una corrección eficaz sin dejar cicatrices
La liberación de la fascia plantar se realizar con control ecográfico por cirugía percutánea.
La cirugía de neuroma consiste en liberar el ligamento que comprime el nervio al estrangularlo.
Se realiza un pequeño corte en la zona de la fascia plantar para alargarla y de esta forma aliviar las cargas.
Eliminar el dolor localizado en la planta del pie, con tan solo cinco minutos de cirugía.