Es una patología que consiste en un crecimiento irregular y excesivo de la uña del pie, de tal manera que penetra en la piel, en el borde de la uña, pudiendo ocasionar llagas donde la uña continúa creciendo, un molesto dolor e infecciones. Normalmente, suele formarse en los dedos gordos del pie.
Si presentas dolor es recomendable que acudas a un podólogo profesional.
Mediante microincisiones de menos de 5 mm podemos realizar grandes correcciones en el pie sin apenas dolor y reduciendo enormemente los tiempos de recuperación con respecto a la cirugía tradicional.
· Dolor intenso en la zona lateral de la uña, especialmente al utilizar calzado cerrado e incluso al roce.
· Inflamación de la zona, que puede estar acompañada de sangrado.
· Presencia de infección supurativa.
· Posibilidad de desarrollar lesión muy vascularizada tipo granuloma en aquellos procesos de larga evolución.
Regresa andando por tu propio pie al terminar la intervención.
Bloqueos periféricos con anestesia local, sin bloqueos por encima del tobillo.
No es necesario el corte del riego sanguíneo mediante manguito neumático.
Al no haber apenas agresión de tejidos el dolor postquirúrgico es mínimo.
Menor riesgo de complicaciones como infecciones y mejor cicatrización.
Con vendajes y calzado especiales es posible realizar todo el postquirúrgico sin tornillos o agujas.
No, ya que tras la retirada de la lámina ungueal encarnada, procedemos mediante la aplicación de una sustancia en la raíz de la uña, lo que impide que esa parte de la uña retirada vuelva a crecer, de manera que no puede volver a clavarse.
Dicha técnica no implica ninguna incisión sobre la piel.
Primero el podólogo, cirujano del pie, examinará el estado de la uña y determinará así el tratamiento más adecuado para ti.
La cirugía de uñas encarnadas resulta el mejor tratamiento para tratar este problema ya que lo soluciona de manera definitiva. Escoger el método quirúrgico adecuado para las necesidades de cada paciente es fundamental para asegurar el éxito. El Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, examinará, con la mayor profesionalidad, cual es el mejor método quirúrgico para ti, para así conseguir unos resultados excelentes.
Existen diversas técnicas de cirugía ungueal, no obstante las más usadas son la Técnica Fenolización y la matricectomía parcial.
La Técnica Fenolización es el tratamiento quirúrgico de uña encarnada más habitual cuando la onicocriptosis es leve o moderada. Consiste en retirar la raíz de la uña que causa las molestias y evitar que vuelva a formarse usando Fenol. Durante la intervención quirúrgica al paciente se le aplicará anestesia local para evitar las molestias. Esta cirugía de uña encarnada se caracteriza por una rápida recuperación y unos resultados perfectos.
La Matricectomía parcial es la clase de cirugía más adecuada cuando la lesión presentada es permanente, consiguiendo solucionar el problema definitivamente. Este tipo de cirugía consiste en estrechar la uña de tal manera que se evite que se vuelva a encarnar.
La principal ventaja de las técnicas de cirugía ungueal respecto a las técnicas conservadoras es que, a través de los métodos quirúrgicos se consigue solucionar el problema de forma definitiva sin riesgo a que la onicocriptosis vuelva a formarse. Todo esto, además, se consigue en un tiempo mínimo y reduciendo al máximo las molestias.
A pesar de que depende de cada persona, de forma habitual al pasar unos días las molestias causadas por la operación se disipan, por lo que el postoperatorio es mínimo.
Aproximadamente, al cabo de una semana tras la operación, ya eres capaz de pisar y caminar con normalidad. Es recomendable que durante el primer mes se evite la realización de deporte activo o de impacto o la natación.
Según la intervención a realizar, se seleccionará una batería de pruebas según la patología y el perfil del paciente.
En intervenciones menores (por ejemplo, uñas encarnadas o helomas interdigitales) no suelen ser necesarias pruebas, de todas maneras, si el pofesional al cargo lo considera necesario serán solicitadas.
En intervenciones mayores, donde sedamos al paciente, este será valorado por un equipo de médicos anestesistas que le realizarán las pruebas preoperatorias necesarias.
Generalmente las pruebas que se realizan son: analítica preoperatoria, ECG (electrocardiograma) y radiología.
Todas estas pruebas se realizarán en una misma visita y están incluidas en el coste total de la intervención.
Eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. (corte , limado de uñas, durezas, callosidades...)
La extirpación de un juanete es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo y del pie.
Técnica percutánea sin fijación interna que permite garantizar una corrección eficaz sin dejar cicatrices
La liberación de la fascia plantar se realizar con control ecográfico por cirugía percutánea.
La cirugía de neuroma consiste en liberar el ligamento que comprime el nervio al estrangularlo.
El procedimiento implica realizar una incisión en la parte inferior de la pierna y volver a unir el tendón desgarrado.
Se realiza un pequeño corte en la zona de la fascia plantar para alargarla y de esta forma aliviar las cargas.
Eliminar el dolor localizado en la planta del pie, con tan solo cinco minutos de cirugía.