Cirugía dedo Garra / Martillo

Cirugía de dedo garra o martillo · Podología Elguezua

Cirugía de dedo
GARRA · MARTILLO

Son una deformidad frecuente en los pies, concretamente consiste en la flexión lenta y progresiva de los dedos, a excepción del dedo gordo, viéndose modificada incluso la extensión de éstos. Esta patología surge por una inestabilidad entre los tendones de la parte de arriba y debajo del pie.

Los dedos se van contrayendo poco a poco de manera lateral formando dedos en garra o de forma longitudinal formando dedos de martillo.

Cirugía de dedo garra o martillo · Podología Elguezua

cirugía Minimamente invasiva - Podología Elguezua

Resuélvelo con
microincisiones

Mediante microincisiones de menos de 5 mm podemos realizar grandes correcciones en el pie sin apenas dolor y reduciendo enormemente los tiempos de recuperación con respecto a la cirugía tradicional.

Cirugía de dedo martillo o garra · Podología Elguezua

¿Por qué aparecen los dedos en garra, mazo o martillo?

· Uso de calzado estrecho.

· Abuso en el uso de tacones.

· Desajustes entre la musculatura superior e inferior del pie.

· Deformidades del primer dedo como los juanetes.

· Enfermedades de base como la artrosis.

Cirugía de dedo martillo o garra · Podología Elguezua

Cirugía de dedo garra o martillo · Durango

Para poder establecer un tratamiento adecuado para cada paciente es esencial el correcto diagnóstico. Por ello, en Podología Elguezua, realizaremos un estudio del pie para determinar qué tratamiento aplicar dependiendo del grado de deformidad y rigidez de los dedos.

Hay diversos tratamientos posibles dependiendo de la gravedad de la patología. Por lo que, es fundamental que un podólogo profesional realice un estudio del pie, para así escoger el tratamiento adecuado para ti. Nuestros profesionales, te atenderán de la manera más profesional, estableciendo qué procedimiento se adapta mejor a tu situación, asegurando los mejores resultados.

Existen diversos tratamientos conservadores. Sin embargo estos métodos no solucionan el problema de forma definitiva, por lo que es recomendable la cirugía mínimamente invasiva de dedos en garra o martillo. De esta manera, conseguiremos solucionar el problema definitivamente. Consiste en una cirugía de mínima incisión mediante dos pequeñas incisiones, bajo el dedo afectado, de entre 1 y 2 milímetros para así realizar las correcciones necesarias. Se trata de un método quirúrgico ambulatorio, en el cual se utiliza anestesia local.

Al tratarse de un tratamiento quirúrgico ambulatorio de mínima incisión podrás irte a tu casa el mismo día de la operación, siendo necesario el uso de calzado especial y reposo durante dos semanas.

Te aplicaremos un vendaje que deberás llevar durante aproximadamente un mes. Realizaremos revisiones periódicas durante un periodo de tiempo entre 1 y 2 meses tras la cirugía.

La principal ventaja del tratamiento quirúrgico para los dedos en garra o martillo es que el resultado es definitivo, por lo que no vuelven a formarse esta patología, mientras que los tratamientos conservadores sí que hay riesgo de que reaparezca.

También cabe destacar que, podrás regresar a tu casa el mismo día de la operación, se trata de una cirugía de mínima incisión, se aplica anestesia local, se reduce el riesgo de infección y el postoperatorio es muy cómodo y rápido.

A pesar de que depende de cada persona, de forma habitual al pasar unos días las molestias causadas por la operación se disipan, por lo que el postoperatorio es mínimo.

Aproximadamente, al cabo de una semana tras la operación, ya eres capaz de pisar y caminar con normalidad. Es recomendable que durante el primer mes se evite la realización de deporte activo o de impacto o la natación.

Según la intervención a realizar, se seleccionará una batería de pruebas según la patología y el perfil del paciente.

En intervenciones menores (por ejemplo, uñas encarnadas o helomas interdigitales) no suelen ser necesarias pruebas, de todas maneras, si el pofesional al cargo lo considera necesario serán solicitadas.

En intervenciones mayores, donde sedamos al paciente, este será valorado por un equipo de médicos anestesistas que le realizarán las pruebas preoperatorias necesarias.

Generalmente las pruebas que se realizan son: analítica preoperatoria, ECG (electrocardiograma) y radiología.

Todas estas pruebas se realizarán en una misma visita y están incluidas en el coste total de la intervención.

cirugía juanetes - Podología Elguezua

Juanetes

La extirpación de un juanete es la cirugía para tratar la deformidad de los huesos del dedo gordo y del pie.

cirugía metatarsalgia - Podología Elguezua

Eliminar el dolor localizado en la planta del pie, con tan solo cinco minutos de cirugía, sin incisiones.